RSS

Identificacion De Ideas De Mi Proyecto

14 May

Actividad 3: Identificar la idea de mi Proyecto

Cómo identificar ideas de proyecto?
Así como Arturo, a partir de una serie de actividades, logró estructurar su proyecto.  Cada  grupo, tiene el reto de presentar una propuesta inicial en la definición de un proyecto que permita dar respuesta a las necesidades, oportunidades o requerimientos de la región o del SENA,  orientada a la especialidad de tu  Programa de formación.  La cual se irá perfeccionando durante el proceso de formación. 

Para identificar posibles ideas de proyectos, es importante:
–  Conocimiento del  programa de formación, los conocimientos, competencias y salidas definidos
–  Conocimiento del Centro (ambientes, recursos, maquinaria, entre otros)
–  Conocimiento de las características de la región (Indicadores)

 

RTA: Debido a la situación económica del Bosconia (Cesar) y al ver sus diferentes potencialidades y debilidades analizadas desde varios sectores, originando en nuestro pensamiento critico una serie de ideas que podrían ser la solución a largo plazo  y a corto plazo a estos inconvenientes pero en el proyecto solo daremos a conocer una idea de proyecto que podrá satisfacer las necesidades de una gran sector de la sociedad.

La idea es montar un almacén agropecuario que brinde los mejores servicios de calidad y buenos servicios al cliente dando a conocer diferentes servicios técnicos y profesionales que ayuden a mejorar el desarrollo agropecuario del sector el almacén garantías y justificaciones ante el estado.

 

Actividad 3.1: Reconocimiento de la Región

Cada grupo deberá consultar en los documentos y enlaces publicados en la carpeta  ” Ejes temáticos –   Entorno- Contextualización Nacional”  el perfil económico de su  región o apoyarse  consultando en internet, para  Identificar las potencialidades que existen en la  región que puedan ser aprovechadas de acuerdo con las características del  programa de formación.  Se deberá tener en cuenta los productos y servicios  representativos en la región, productos que se exportan, que se importan. 


Actividad 3.2: Estructurando las Ideas



A partir del análisis del Centro, del  programa, y el análisis de tu Región  (Indicadores de Competitividad sectorial- Avances tecnológicos). 

 

Cada grupo realiza una descripción de  cuál podría ser el  problema, necesidad  u oportunidad que se presenta en la Región o en el centro que consideran podrías solucionar a partir de un proyecto sencillo que puedas empezar a estructura durante  el proceso de inducción.

 

RTA: En este cuadro daremos a conocer todas las características del municipio en cuanto a sus falencias y dificultades del sector agropecuario como soluciones.

 

Problema

Causas

Consecuencias

 

 

El bajo comercio de productos agropecuarios en el municipio.

 

  1. La mala administración.
  2. No hay suficiente conocimiento técnico para los clientes
 

  1. Perdida de la producción en la región.
  2. El desempleo.
  3. Se presenta disminución de oferta en el mercado.

 

Soluciones

 

  1. Plantear estrategias administrativas.

 

  1. Prestar el servicio técnico adecuado.

 

  1. Buscar un punto exacto para prestar nuestro servicio.

 

 

Actividad 3.3: Presentación Ideas de proyecto

El grupo deberá construir una presentación en power point donde se consolide la selección de la propuesta de ideas de proyecto que pretende desarrollar, en donde defina:

1.  Para que sirve?, definir   la idea propuesta,  que solución da a la problemática definida, o la necesidad a solucionar u oportunidad. 
2.  Por qué? Justifique las razones por las cuales el grupo  considera  que la idea de proyecto seleccionada,  es la mejor solución. Incluir los aspectos identificados potenciales de la región.
3. A quien?  Quien se beneficiará de mi proyecto. Por ejemplo el centro, mi comunidad, el departamento, mi familia, entre otros
4.  Con qué?  Que productos o servicios se desarrollaran con mi proyecto. Una breve descripción

Qué recurso cuento para su desarrollo(los aprendices podrán realizar un nuevo recorrido por los ambientes para reconocer los recursos, materiales que pueden utilizar).  Se realiza una pequeña lista de los materiales que el grupo piensa que se necesitarían.
5.  – Definir que pretenden con el proyecto a desarrollar, es decir los logros a obtener.  Podrán  apoyarse en el  Documento objetivos que se encuentra en el enlace de ” Formulación del proyecto”  y con base en su comprensión diseñar los objetivos generales y específicos de la alternativa propuesta, de tal forma que estos sean alcanzables en el período de tiempo estimado para ejecutar el proyecto.

 

Justificación

 

En este proyecto damos a conocer a que sector va dirigido nuestros productos sus diferentes características técnicas y cualitativas la producción que se va llevar a cabo es para su posterior comercialización y definición de costos a partir del desarrollo de las actividades que abarcaran en el siguiente documento.

 

 

Objetivo General

 

Identificación de variable para los estudios de mercado y técnico.

 

 

Objetivos Específicos

 

Identificar quien estaría interesado en nuestro proyecto

Sacar las características de nuestro producto

Describir como producir nuestro producto

Definir el precio del producto

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 mayo, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: