RSS

Estudio Financiero

14 May

ESTUDIO FINANCIERO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

 

Descripción:  Cómo identificar el costo de los proyectos?

 

  1. A partir del listado inicial de recursos  definido previamente para el desarrollo del proyecto  y apoyándose en la experiencia de Arturo (Análisis caso de Arturo sobre el  Estudio financiero  y  la documentación publicada),  se realiza  un documento que contenga un estimado del valor  de la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha  de su proyecto, este estimado se realiza identificando el total de materiales, herramientas, maquinarias que se necesitarían para el inicio del proyecto, se definirá él tipo y el costo aproximado.

RTA:

POTENCIAL HUMANO:

CARGO Nº DE PERSONAS POR CARGO SUELDO

Gerente 1 $1.500.000

Servicio al cliente 1 $500.000 + comisión $55.000

Técnicos 4 $700.000 + $55.000

Administración 1 $600.000 + $55.000

TOTAL: 8 $3.465.000

 

GASTOS FIJOS: Estos gastos son los valores fijos que tiene esta empresa

Arriendo: $2.800.000

Nomina:$3.981.500

Asesorias:$250.000

Vigilancia:$516.500

TOTAL GASTOS:$7548.500

 

GASTOS VARIABLES:

Papeleria:$200.000

Implementos de aseo:$50.000

Servicios (Telefono, luz) $700.000

Materias primas:$50.000.000

TOTAL: $50.650.000

 

PARAFISCALES:

Los aportes los debe hacer toda empresa o unidad productiva que tenga trabajadores vinculados mediante el contrato de trabajo, debe hacer un aporte equivalente al 9% de su nomina por concepto de los llamados aportes parafiscales.

Caja de compensación familiar 4% $17.348

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 3% $13.011

Sena 2% $8.674

TOTAL DE APORTES PARAFISCALES 9% 39.033

 
2. A partir de la consulta de la documentación sobre Fuentes de financiación cada grupo deberá  seleccionar 2  fuentes que se considera permitirían  la consecución de los recursos para la  ejecución del proyecto y justificar su selección.
*  Esta actividad se complementa con el reconocimiento del fondo emprender, Capital Semilla.

RTA:

FUENTE INTERNA: El Fondo Emprender fue creado por la administración del presidente Álvaro Uribe para apoyar proyectos productivos de los colombianos con capital semilla que le ayuda al emprendedor a comprender los procesos propios de la conformación de una empresa. El Fondo Emprender es dirigido por el SENA y administración de sus recursos esta a cargo de FONADE.

FUENTE EXTERNA: Con la ayuda de entidades financieras podremos tener acceso a un crédito que nos permita sobrellevar cualquier otro imprevisto económico (Bancamia)

3. Reconocimiento del Contrato de Aprendizaje y FIC ( Fondo para la Industria de la Construcción)-  Apoyo de Sostenimiento como fuentes de financiación para el aprendiz.

 

RTA: Es una forma especial de vinculación dentro del derecho laboral no mayor a dos años , en donde una persona natural recibe formación teorico en una entidad de formación con el auspicio de una empresa patrocinadora que sumistra los medios para que adquiera formación profesional.

 

4.  A partir de la información publicada en la carpeta  “Ejes temáticos – Gestión del Entorno- Contexto Institucional”  .  El grupo tiene el reto de analizar la información para participar en el concurso definido por los instructores, a partir de una serie de definiciones o características, se identifique el concepto , de manera que se logre la apropiación de las definiciones y conceptos asociados al contrato de aprendizaje, apoyo de sostenimiento y FIC para los programas que aplica.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 mayo, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: